by acls us

Imprimir

A propósito de los 37 años de Orito.

Posted in Empresas

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Orito

Tengo muchos amigos que se han ido lejos, incluso fuera del país y prácticamente todos me han manifestado que por alguna razón no olvidan a Orito. ¿Qué será, el agua del río? ¿Su gente? ¿Sus montañas azules? ¿El canto de las aves? ¿Sus ríos? O como me decía alguna vez una amiga que nos visitaba con frecuencia: el olor natural de su aire. Sobran posibles razones.

Todavía se encuentra gente que le preguntan a uno por la Macarrona o quienes piensan que la mejor comida de mar se come donde Juana (me debes un filete de corbina por la publicidad, jejeje), no, es en serio. O quienes alguna vez se metieron en el cuento, no olvidan los carnavales, la noche de las velitas o la piedra del Pijilí...

¿Qué tiene ese pueblo, que nació de la selva, por la sed de trabajo, en busca del oro negro? Acogió a todos aquellos que llegaron de lejanos rincones, no solo de Colombia, sino también de otros países. Por la sangre oritense corren genes costeños, pastusos, paisas, tumaqueños, caleños, santandereanos, huilenses, sanandresanos, ecuatorianos, gringos, en fin....por eso se escucha de todo, desde el vallenato a la salsa, desde la popular hasta la electrónica... Es un reflejo de la variedad de nuestro país.

No son pocos los que llegaron a vacaciones o por un trabajo corto y se quedaron, los que se pensionaron y no se fueron, los que se fueron y regresaron y los que nunca lo olvidan.

Orito no es un simple pueblo, es algo mas, difícil de explicar. Es la cuna de hijos que han triunfado, de profesionales, de muchos pilotos, de gente que ahora viven y trabajan en muchos lugares del mundo, donde dicen con orgullo: Soy de Orito, Putumayo...

Los que vivimos en el pueblo, muchas veces por la rutina, no lo valoramos, pero si lo vemos bien: Es un privilegio vivir en un lugar tan bello, rodeados de naturaleza, de rios limpios, de aves sonoras, de aire puro, noches estrelladas, sol y lluvia. Debemos sentirnos orgullosos.

Cuantos de afuera no ajustan sus viajes para llegar la noche de las velitas, o el 28 de diciembre para un buen chapuzón (ojala haga mucho sol), o el 31 para los añoviejos, el primero para el obligatorio paseo en el rio, el 5 para ver los pomorrosos o el 6 por todo!!!

Muchas gracias a Orito por habernos permitido nacer aquí, por permitirnos crecer en él o por acojernos con los brazos abiertos.

¿En cuantos lugares del mundo hay oritenses en este momento?
Los que están lejos, ¿qué es lo que más extrañan?
¿Qué le debemos a Orito?

Un abrazo a todos.

FELIZ CUMPLEAÑOS MUNICIPIO DE ORITO!!!

Tomado de https://www.facebook.com/groups/2038306019727192/permalink/2076915669199560/

Baja aquí fotos aéreas ineditas de Orito