by acls us

Imprimir

Piedra Pijilí, corazón de río

Posted in Empresas

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 

La piedra del Pijilí es uno de los emblemas naturales del municipio de Orito. Enclavada en el cauce bajo del río Caldero a la altura de la vereda de su mismo nombre. Se ubica a 6,8 kilómetros del parque central del municipio de Orito. A ella se llega a través de una vía en su mayoría pavimentada.

Es una piedra monumental de más de 5 metros de radio y que se levanta unos 8 metros sobre el agua cristalina y fresca del río Caldero. Desde el aire se asemeja a un corazón en medio de unos pulmones verdes que se forjan en las hondonadas de los charcos que se forman en su contorno. Desde esa vista parece estar viendo el pecho del este río.

Su nombre tiene raíces en el awapit por su terminación pi que en este idioma significa río. El awapit es el idioma del pueblo awá que se ubica en la región fronteriza andino amazónica de Colombia y Ecuador. La piedra del Pijilí colinda con el cabildo Alnamawaní de este pueblo.

Este escenario natural es una de las locaciones en donde se filmaron varias escenas de la película El Chamán el último guerrero.

 

_

{jcomments off}

Baja aquí fotos aéreas ineditas de Orito